Después de siete trimestres de sangría monetaria, Advanced Micro Devices tendrá un nuevo consejero delegado. Héctor Ruiz ha dimitido como jefe ejecutivo del problemático fabricante de procesadores; le releva Dirk Meyer, hasta ahora presidente y director de operaciones (COO).
Este anuncio ha tenido lugar durante la presentación de los resultados correspondientes a su segundo trimestre, y que han registrado unas pérdidas de 1.189 millones de dólares con unas ventas de 1.350 millones.
“Es el momento adecuado”, ha declarado Ruiz. “Barcelona ya se ha lanzado y la conversión a los 45 nanómetros está a punto”, ha añadido refiriéndose al retrasado lanzamiento del Opteron de cuatro núcleos y a los futuros diseños de procesadores más pequeños. Ruiz también ha señalado que la compañía ha hecho progresos en su esfuerzo de dinamizar sus operaciones de negocio en colaboración con sus partners en un plan que ha denominado “Asset Smart”. “Esto es por lo que es el momento adecuado para dejar el mando de la compañía a un nuevo líder, una persona que se ha ganado la confianza de los partners y clientes de AMD de todo el mundo”, ha explicado.
Héctor Ruiz, de 62 años, ha sido el presidente y responsable de operaciones de AMD desde enero de 2000, y CEO desde abril de 2002. Dirk Meyer, de 46 años, entró a trabajar en AMD en 1995 formando parte del equipo de diseño para el procesador Athlon. En 2006 fue nombrado presidente y COO, y tiene más de 40 patentes como ingeniero.