Las impresoras de HP no vienen solas

La compañía ha presentado cinco herramientas de ‘software’ para optimizar el trabajo de las máquinas. Entre ellas están Autostore, SecureJet 5.0 y Smart Template Printing.

Publicado el 21 Jul 2008

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Por Juan Ignacio Cabrera Aparece la última versión de Autostore, una tecnología de captura, procesamiento y distribución que facilita la gestión y el almacenamiento de los documentos. Se trata de una herramienta ideal para empresas con multifuncionales láser de gama alta y con un volumen muy alto de trabajo. Autostore permite a los usuarios compartir información impresa en cuestión de segundos, transformando documentos en papel en información digital y enviándola al destino deseado a través de correo electrónico, fax o simplemente de una carpeta de red.

Otra herramienta que se renueva es SecureJet, que llega a su versión 5.0. Es una aplicación ideal para aquellos usuarios que imprimen en una máquina compartida, pero que quieren asegurarse de que sus documentos no sean vistos por nadie más. Para facilitar las cosas, SecureJet 5.0 guarda los documentos enviados en el servidor de impresión hasta que el usuario autorizado se presenta personalmente y se identifica gracias a una clave personal, una banda magnética, una tarjeta inteligente o su huella digital. De esta manera, el cliente evita acumulaciones de papel en las bandejas y las impresoras personales en los despachos de los jefes.

Eliminación de papel preimpreso
Asimismo, HP se ha decidido a vender un desarrollo propio desarrollado por la filial española para la Junta de Andalucía. Es Smart Template Printing, una herramienta sólo compatible con la gama LaserJet, que permite almacenar múltiples plantillas en la memoria de la impresora, como cartas, facturas o albaranes, que llevarán los datos principales y el logo de la empresa en la cabecera. De esta manera, el cliente evita los costosos documentos preimpresos, que muchas veces hay que desechar por cambios en los datos de la compañía.

Por último, HP ha reforzado su gama de soluciones alrededor de la impresión con la calculadora Carbon Footprint, capaz de averiguar el impacto de las emisiones de dióxido de carbono de las impresoras y el coste económico asociado, y con Smart Web Printing, un software gratuito que permite ajustar mejor los contenidos de Internet a la página impresa.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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