Sage compra Eurowin y se refuerza como proveedor de soluciones de gestión

El grupo británico continúa con su política de adquisiciones. Sage ya adquirió el Grupo SP en 2003, y dos años después volvió a la carga con las compras de Logic Control y ARS con apenas dos meses de diferencia.

Publicado el 16 Jul 2008

82166_23

Sage sigue luciendo chequera. Con esta compra, la firma británica, uno de los mayores especialistas en el mundo en desarrollo y comercialización de software de gestión engrosa su división de pequeña empresa, dirigida por Santiago Solanas. Eurowin, marca con la que Grupo Millor Soft comercializa sus productos, tiene su sede central en Lleida y cuenta con otras seis delegaciones propias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago, Mérida y Valladolid). Dispone de 23 delegaciones externas y más de 1.500 distribuidores activos, facturó más de 13 millones en 2007 y cuenta con una plantilla de 200 personas y una cartera de clientes de más de 40.000 usuarios.
Para el CEO de Sage España, Álvaro Ramírez, esta operación es una acción estratégica para apuntalar la presencia de la firma como proveedor de soluciones sectoriales para las empresas españolas. “Queremos estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles soluciones cada vez más adaptadas a sus negocios”.

Principales compras de los últimos años
A finales de 2003, el fabricante de programas de gestión adquirió por 80 millones de euros el 100% del Grupo SP, que es como la Coca-Cola en esto del software de gestión gracias a programas como Factura Plus y Nómina Plus, para extender la presencia de Sage en Europa. Asimismo, en mayo de 2005 se cerró la compra de ARS, especializada en aplicaciones para entidades de hasta 25 empleados y con una fuerte presencia en el segmento de autónomos. Apenas dos meses después de esta compra, Sage adquirió Logic Control, uno de los principales desarrolladores españoles, por 82 millones de euros, con una base de clientes de 2.000 empresas, sobre todo firmas de mediano tamaño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2