Ballmer asegura que su modelo de negocio no está en la publicidad

El CEO de Microsoft habla a casi 8.000 ‘partners’ en Houston sobre los asuntos más calientes en la agenda de Microsoft. He aquí algunas de las claves que marcarán la evolución de la compañía en los próximos meses.

Publicado el 11 Jul 2008

40698_98

Por Juan Ignacio Cabrera (Houston)

Las intervenciones de Steve Ballmer siempre merecen un capítulo aparte. En Houston, en el marco de la Conferencia Mundial de Partners, que se celebra hasta mañana viernes, el eléctrico e impetuoso CEO se prestó, después de dar una charla bastante marketiniana, a responder las preguntas de los partners y ahí recuperó algo de la chispa que le caracteriza. Así, a la pregunta de si Microsoft va a cambiar en los próximos años su modelo de negocio para aprovechar el boom publicitario en Internet y marcar más de cerca a Google, Ballmer respondió que de ninguna manera. El CEO explicó que Microsoft tiene que lidiar con muchos modelos de negocio (PC, informática corporativa o nuevos dispositivos móviles) y que Internet y los servicios asociados sólo son uno de ellos. En un tono jocoso dejó claro que Microsoft nunca llegará a una gran cuenta para vender sus aplicaciones a mitad de precio y pedir a cambio el perfil de consumidor de cada usuario para venderles otros productos. “Creo que ese modelo nos daría problemas en nuestros clientes corporativos”, aseguró. También se despachó Ballmer sobre Linux para dejar claro que Microsoft seguirá apostando por el “software comercial” y que abrirá el código siempre que proceda. El incombustible directivo no ve dónde está el negocio en el ámbito del software libre y, otra vez en tono jocoso, reconoció que Linux no daría ni para pagar los almuerzos de los partners durante los días de la conferencia. No obstante reconoció que su compañía seguirá trabajando para garantizar la interoperabilidad con Linux y que promoverá el desarrollo de aplicaciones de código abierto que corran sobre Windows.

Con o sin Yahoo
Por otro lado, Ballmer aseguró que Microsoft seguirá avanzando en el terreno de las búsquedas por Internet con o sin Yahoo. El directivo sabe que hay mucho en juego y se negó a dar detalles del culebrón en que se han convertido las negociaciones con la firma que dirige Jerry Yang. “Estamos encantados con lo que estamos haciendo hoy en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma“, zanjó el presidente de Microsoft. [Microsoft ofreció inicialmente unos 47.500 millones de dólares por la adquisición del buscador de Internet, pero la oferta fue rechazada ante la oposición de Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo. Sin embargo, en las últimas horas, uno de los principales inversores del buscador, Carl Icahn, se mostró partidario de cambiar el consejo directivo de la empresa para facilitar la adquisición].

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2