Powersafer, fabricante y desarrollador de productos de energías alternativas y ahorro de energía en el mercado de consumo, llega al mercado español con el objetivo de reducir la factura de la luz. Para conseguir ese significativo ahorro y preservar el medio ambiente, Powersafer fabrica y desarrolla dispositivos que disminuyen las emisiones de CO2. Para ello, se centra en reducir el derroche de energía que supone el modo standby (consumo en espera) de los aparatos del hogar, entre los que se incluyen ordenadores. Además, fabrica cargadores para móviles y PDA que funcionan con energía solar y cargadores de pilas que admiten todo tipo de baterías alcalinas.
Los productos están divididos en distintas gamas, dando cobertura a un gran abanico de dispositivos electrónicos. Entre otros, Powersafer X engloba dispositivos que ahorran el gasto energético del modo standby (hasta 70 euros anuales), Powersafer Smart prolonga la vida útil de la batería del ordenador y Powersafer maletín y mochila solar que recarga el ordenador y otros dispositivos con la energía del sol.
La compañía está presente en 15 países, abarcando 4 continentes y ha llegado a acuerdos con importantes empresas energéticas como EON en Alemania, NUON en Holanda o EDF en Francia.