Correos confía a T-Systems el mantenimiento y soporte de su parque informático

Con el objetivo de disponer de una plataforma tecnológica con capacidad suficiente para afrontar los nuevos requerimientos de un sector postal cada vez más competitivo, Correos ha confiado a T-Systems los servicios de mantenimiento y soporte de su parque informático.

Publicado el 24 Jun 2008

Correos está haciendo una apuesta inequívoca por las TIC como parte de su estrategia de modernización e innovación tecnológica, plasmada en su Plan Integra. En ese contexto, el consorcio postal público ha contratado un servicio de mantenimiento integral y de soporte de su equipamiento informático para los 2.600 centros informatizados que la empresa tiene distribuidos por toda España, para respaldar la gestión eficiente de sus actividades de negocio.
La prestación de este servicio ha sido adjudicada a la empresa T-Systems por un montante de cuatro millones de euros y una duración de dos años. Concretamente, T-Systems se hará cargo del mantenimiento integral y correctivo de los equipos informáticos mediante la reparación o sustitución de componentes de hardware, y la instalación y configuración del software del parque informático, pero en aquellos casos en los que el personal técnico de Correos no pueda acometer dichas intervenciones.
Este acuerdo viene a completar la reciente contratación por parte también de Correos de un paquete de servicios destinado a la construcción, implantación y mantenimiento de la arquitectura informática corporativa así como a las normas de integración de las aplicaciones. Este último proyecto ha sido adjudicado, por 1,8 millones de euros, a IBM, que se hará cargo del desarrollo de las diferentes aplicaciones informáticas basadas en arquitectura J2EE, Oracle y sistemas SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados