IPSwitch aspira a tener 12 ‘partners’ certificados en España

El especialista en gestión de redes y control de aplicaciones trabaja con una veintena de integradores locales, pero su objetivo es tener una docena de socios certificados que con buena presencia en la periferia. La filial ya supone un 4% del negocio total, un porcentaje que espera doblar al finalizar el ejercicio.

Publicado el 19 Jun 2008

Por Creu Ibáñez El objetivo de IPSwitch no es incrementar el número de partners (ya cuenta con 20), sino conseguir que una docena de ellos sean certificados, con el fin de atraer más negocio. Por el momento, la filial ibérica ya ha logrado tres certificados (Telecor, centrado en Madrid, Avanzit y Globalan, centrado en Canarias). Hay tres categorías de partners certificados, que son, desde el nivel más alto al más básico, Premier, Select y Advantage. Así, a los Premier Partners se les exigen cuatro eventos de markentig y 12 ventas anuales, además de tener hasta un 30% de beneficio por producto vendido, mientras que a los Select se les exigen seis ventas anuales y dos eventos de marketing. Además, el director general de Ajoomal Asociados, mayorista que hasta exclusivo de WhatsUp Gold en España y Portugal, Girish Ajoomal, destaca que para ser un partner certificado sólo es necesario responder a un cuestionario online de apenas una hora de duración. Esta nueva versión de WhatsUp Gold (herramienta que ofrece monitorización exhaustiva de aplicaciones y gestión de redes) está incrementando sus ventas, ya que, según Ajoomal, “la competencia tiene precios muy superiores, entre 40 y 50 veces mayores”, por lo que es “más atractivo para las empresas que en un época de crisis como la actual reducen sus presupuestos de informática”. A pesar de que no ha dado cifras exactas, Ajoomal asegura que en el último año se ha realizado una venta cada dos o tres días y se han cerrado unas 90 operaciones en 2007, por lo que aspira a alcanzar las 180 operaciones en este ejercicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3