Industria habilitará una nueva banda de frecuencia para servicios de movilidad avanzados

el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que están preparando una consulta pública con el sector de la telefonía móvil para habilitar una nueva banda de frecuencia.

Publicado el 16 Jun 2008

En su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que están preparando una consulta pública con el sector de la telefonía móvil para incrementar la competencia en el sector, tras la que se habilitará una nueva banda de frecuencias de 2.500-2.690 MHz, que facilitará la prestación de servicios en movilidad avanzados en banda ancha. También ha explicado que se transformarán las licencias de telefonía móvil GSM y DCS en las bandas de 900 y de 1800 MHz, facilitando su uso para la prestación de servicios de Tercera Generación (UMTS), lo que abaratará su coste y aumentará su calidad.
“En el campo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, esta legislatura presenta un doble reto. Por un lado, afrontar la brecha digital que todavía se mantiene en una mínima parte del territorio y, por otra parte dar el salto de la cantidad a la calidad y el uso eficiente de la Sociedad de la Información”, mencionaba en su discurso.
Así, en el marco del Plan Avanza, el Ministerio de Industria continuará impulsando medidas para el desarrollo de la SI como el Programa de Extensión de la Banda Ancha, que está a punto de finalizar, donde reiteró que la cobertura de banda ancha alcanzará la totalidad de los núcleos de población españoles este mes de julio, y que a partir de 2009 se irá sustituyendo la tecnología por satélite todavía existente por tecnologías más eficientes. Asimismo, continuará con el programa de ayudas para la adquisición de equipamiento informático y conectividad de banda ancha; y apoyando proyectos específicos de investigación aplicada y desarrollo experimental en TIC y actuaciones para implantar la factura electrónica en las pymes. En el área de Servicios Públicos, su propósito es prolongar los programas orientados a mejorar la Administración electrónica en las áreas de Justicia, Sanidad, Educación y Urbanismo, que, aseguró, se beneficiará de la promoción del uso del DNI electrónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3