Berlín fue el marco elegido por HP para realizar el “más importante evento” de los últimos años con un lanzamiento a gran escala de toda una serie de ordenadores personales tanto para el segmento profesional como de consumo, en los que la experiencia para el usuario adquiere el protagonismo. Bajo el lema ‘Computing is personal again’, Todd Bradley, Executive Vice President de Personal System Group de HP, explicó que “con esta gama renovada acercamos la innovación a nuestros clientes”. En este sentido, la compania invierte 3.500 millones de dólares al año, con el fin de que se materialice en productos con más dosis de personalización: “Queremos llevar la innovación al modelo de negocio para que pueda aumentar el valor de nuestros clientes”, puntualizó Bradley. Esta nueva línea de productos va dirigida tanto al mercado vertical como el horizontal y quiere copar las distintas áreas geográficas, Europa, China, India o Rusia.
HP ha decidido estar en el centro del paradigma tecnológico. “Si anteriormente el motor informático venía marcado por el sector financiero, en los próximos cinco años se va a crear más contenido que en toda la historia de la humanidad”, explicó Bradley. Por tanto, el objetivo pasa por ayudar en la explosión de datos con tecnologías avanzadas donde las comunidades virtuales y la colaboración serán un eje básico del futuro modelo tecnológico. En el ámbito corporativo, las apuestas van dirigidas a cubrir la seguridad, conectividad, la virtualización y los clientes móviles.
HP cuyo liderazgo parece incontestable en la plataforma PC, (tan sólo Acer le supera en las ventas de notebooks en la Región EMEA) espera mantener sus actuales ritmos de progresión. Como explica Bradley, “para que el crecimiento sea sostenible proviene de nuestro enfoque hacia la conectivad, la simplicidad y el acceso, es necesario comprender las necesidades de los clientes y entender cómo la tecnologia incide directamente en la innovación.
Como muestra de este nuevo estilo que el fabricante quiere dotar a sus máquinas se encuentra el HP EliteBook, el primero de una nueva gama que “se une a la serie HP Compaq 6000 para crear la gama de dispositivos portátiles de empresa más versátil en la historia”, según explicó Charl Snyman, vicepresidente y director general de sistemas personales. La gama profesional de HP se ha inspirado en la ingeniería aerodinámica.
“HP EliteBook es un equipo diseñado para el empresario sofisticado, con grandes necesidades de movilidad y que incorpora los máximos niveles de seguridad”, matizó Snyman.
Ya en un segundo plano, se encuentran otros anuncios de no menor entidad. Es el caso del HP 2133 Mini-Note PC, un ultraligero enfocado a dar respuesta a un mercado que cada vez valora más factores como la movilidad, fiabilidad y facilidad de uso. El nuevo Mini-Note PC se presenta como un elegante y ligero dispositivo que proporciona un acceso rápido a la información. También en el capítulo de usuarios móviles, cabe mencionar el iPAQ 914 Series Business Messenger, un smartphone 3G con teclado QWERTY integrado, sistema operativo Windows Mobile 6.1 y conexión inalámbrica tribanda y cuatribanda GSM/GPRS/EDGE que permite las comunicaciones por voz y un rápido acceso a Internet en cualquier parte del el mundo.
www.hp.es
HP renueva el concepto Personal System
El evento ‘HP Connecting your World’ celebrado en Berlín sirvió al fabricante para lanzar su nueva estrategia que se cimenta en el mensaje ‘la informática vuelve a ser personal’.
Publicado el 12 Jun 2008
Canales
Artículo 1 de 3