España es un mercado potencial de crecimiento para WatchGuard

En la actualidad, WatchGuard tiene una quincena de ‘partners’ certificados y quiere llegar al doble en los próximos años. También quiere multiplicar por dos su volumen de ventas de la compañía en nuestro país. El objetivo es crear una plataforma sólida para el desarrollo de sus operaciones.

Publicado el 10 Jun 2008

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Por Creu Ibáñez.
El proveedor, con sede en Seattle, considera España como “un mercado potencial de crecimiento, un mercado de oportunidades, porque las empresas españolas tienen una fuerte demanda de soluciones UTM”, asegura el country manager de España y Portugal de WatchGuard, Carlos Vieira. “Hay un largo recorrido por hacer en España y por ello hemos invertido en recursos humanos, fondos de marketing, páginas web traducidas y documentación en castellano”, asegura Vieira, quien por el momento es la única persona con la que cuenta WatchGuard en España y Portugal, y está a la espera de que se incorporen pronto recursos técnicos. El objetivo es crear una plataforma sólida para el desarrollo de sus operaciones y aumentar el valor de sus soluciones y servicios.

En la actualidad, la compañía estadounidense tiene 15 partners certificados en España (tres en la categoría de Expert, seis en la de Professional, y otros seis en Associate). A estos hay que añadir los “esporádicos”, con los que trabajan de forma puntual para alguna operación. De hecho, uno de los principales objetivos de WatchGuard, que tiene un modelo de venta cien por cien a través de canal, es incrementar su comunidad de partners. Con la expansión de su canal pretende establecer una estructura en España que le permita contribuir a su liderazgo en los segmentos industriales en los que ya está presente (salud, educación y gobierno, entre otros).

WatchGuard busca partners que aporten mayor valor añadido, tengan experiencia en seguridad y redes, y conozcan el mercado de las pymes y de los proveedores de servicio de seguridad gestionada. Para conseguir atraerlos, el programa para partners de la firma ofrece a los nuevos partners “oportunidades para ventas recurrentes (renovaciones), recursos importantes invertidos en marketing para ayudar a aumentar las ventas, un mejor soporte pre y pos venta, rebates más atractivos, y el mejor training”. Los partners dispondrán de servicios de soporte técnico, formación y programas de partnership.

Por otra parte, esta compañía cuenta con tres modelos de soluciones UTM (dispositivos que permiten una administración unificada de amenazas completa). El primer modelo (Peak) está dirigido a grandes empresas para más de 750 usuarios por appliance con un coste de 5.000 a 11.000 euros, el segundo (Core) está dirigido a medianas empresas con sedes regionales con hasta 750 usuarios y un coste de 1.600 a 4.500 euros, mientras que el tercer modelo (Edge) está dirigido a sucursales y pequeñas oficinas de no más de 45 usuarios y tiene un coste de 400 a 950 euros. Además de estos dispositivos, la compañía tiene una nueva versión de su software de gestión (WatchGuard 10), que dispone de nuevas características como el bloqueo de HTTP, SSL VPN integrada, single sign on, VoIP y soporte de vídeo, entre otros avances.

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Redacción Channel Partner

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