“Este es sin duda el lanzamiento más importante de Sage de los últimos 27 años, desde que diéramos a conocer en su día a ContaPlus”. Así de contundente se mostraba el director general de Operaciones de Sage SP, Santiago Solanas, en el transcurso de la presentación de ‘Evolución’, una nueva familia de soluciones de gestión que ha sido diseñada gracias a las sugerencias de más de 50.000 clientes con los que cuenta la firma en España y Portugal, y a la que se ha destinado una inversión de 25 millones de euros. Tras cuatro años de intenso desarrollo, ‘Evolución’ aglutina las aplicaciones ContaPlus, FacturaPlus y PymePlus, cuya principal novedad es que “ha sido reescrita desde cero para hacerla más fácil de usar, adaptable, y con gráficos de flujo de negocio que facilitan una mayor interacción”, comenta Solanas. Así, incorpora nuevas posibilidades de integración con herramientas ofimáticas, y un generador de documentos adaptado a las necesidades de cada empresa, con el objetivo de optimizar la gestión de los negocios. Adicionalmente, cuenta con un nuevo sistema de tratamiento de la información, que permite al usuario ordenar y localizar el dato que necesita. Se suma un nuevo entorno para generar informes, así como soporte para funcionamiento a través de redes remotas, un aspecto que garantiza su uso en Internet con la máxima seguridad gracias al empleo de tecnologías de comunicaciones basadas en estándares como Microsoft Terminal Services o Citrix Access Essentials. Finalmente, se permite unificar las bases de datos de las aplicaciones, evitando la duplicidad en tareas comunes manteniendo la integridad de la información de su sistema de gestión.
Las pequeñas y medianas empresas son el tipo de cliente al que va orientada esta familia, que en ningún caso sustituye a otras líneas de producto como ‘Élite’, sino que se trata de una evolución de las herramientas existentes, de ahí su nombre. No obstante, por sus características técnicas y funcionales, éstas soluciones se dirigen también a todas las empresas que necesitan tener centralizada su información para que todos los empleados puedan acceder a ella. El director general de Operaciones adelantó que uno de los principales objetivos que se esperan alcanzar con ‘Evolución’ en los próximos tres años, pasa por llegar a un volumen de 10.000 clientes nuevos, no como resultado de una migración.