ProCurve de HP propone transformar los centros de datos

La división de ‘networking’ de HP da un paso más en el desarrollo de su estrategia ofreciendo a sus clientes la posibilidad de implementar redes adaptadas a sus necesidades.

Publicado el 29 May 2008

87017_05

ProCurve de HP ha desarrollado una serie de soluciones de infraestructuras de red que se adaptan a las necesidades cambiantes de los usuarios, las aplicaciones y las organizaciones, ayudando a la transformación de sus centros de datos

Según Carlos Delso, director general de la compañía, “los centros de datos se encuentran en profundo proceso de transformación. Más de una tercera parte de los CIO’s consideran que los modelos actuales serán incapaces de satisfacer las demandas y aplicaciones de negocio, de acuerdo con una encuesta que HP realizó en el Technology@Work de Barcelona. Por ello nuestra empresa pretende ofrecer las herramientas necesarias para que nuestros clientes tengan apoyo a la hora de afrontar estos retos”

La principal herramienta que ha puesto en marcha la compañía con este objetivo es Adaptive Network, una estrategia que parte de una arquitectura de alto rendimiento basada en productos ProCurve -concretamente los equipos 8212, 5400 y 3500- y una tecnología de alta disponibilidad bajo los principales estándares del mercado.

Por encima de estas capas, la estrategia plantea la creación de una infraestructura orientada a servicios bajo el prisma de la virtualización y que ayuden a solventar los problemas de control y seguridad que surgen a causa de ésta.

La compañía ya ha realizado varios proyectos bajo esta visión que incluye a empresas como CERN (The European Organisation for Nuclear Research) y Strato, uno de los mayores proveedores de alojamiento con 30.000 servidores en Europa. A pesar de tratarse de empresas grandes, Jorge Fernández, director técnico de ProCurve, ha asegurado que la herramienta es totalmente escalable y por tanto apta para pymes. En la actualidad el 80% de los partners de la compañía están certificados para vender esta solución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados