Qurius Spain adquiere al distribuidor español Bíndar

Concentración en el canal de Microsoft Dynamics. Ambas partes, que prevén concluir la transacción después del verano, han acordado un precio para la misma de 6 veces los beneficios tras impuestos de Bíndar en 2008.

Publicado el 27 May 2008

La filial de Qurius en España, implantador de referencia de Microsoft Dynamics, ha emprendido los primeros pasos para adquirir a Bíndar, una empresa española dedicada también a la venta de las soluciones de gestión empresarial de Microsoft en nuestro país. Ambas partes prevén concluir la transacción el próximo 1 septiembre de 2008 y han acordado un precio para la misma de 6 veces los beneficios tras impuestos de Bíndar en 2008.
Reconocida por el gigante del software como ‘Partner Mundial del año Microsoft Dynamics 2007’, Qurius proporciona servicios de consultoría de implantación de sistemas de gestión empresarial, arquitectura de sistemas e infraestructuras, incluyendo outsourcing, mantenimiento y soporte. Con sede central en Holanda, la compañía cuenta con oficinas repartidas en 9 países de Europa en las que trabajan cerca de 1.000 empleados para dar cobertura a 2.800 clientes. En España (que tras Holanda es la segunda filial del grupo en términos de tamaño) Qurius es uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics AX y Micrososft Dynamics CRM (27% de cuota de mercado), y aquí cuenta con oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Vigo, desde las que proporciona servicios a más de 300 clientes. En los dos últimos años y medio, la compañía ha doblado sus recursos hasta alcanzar en estos momentos una plantilla de 180 empleados. En 2007 la facturación de Qurius Spain se situó en los 14,9 millones de euros, lo que habla de una presencia destacada que espera poder reforzar aún más con la próxima adquisición de Bíndar. No en vano, Bíndar es, a su vez, el más antiguo y uno de los principales partners para la línea Navision de Microsoft en España, mercado en el que lleva activo más de 18 años y donde ha llevado a cabo más de 500 implantaciones. Con cerca de 80 empleados y sede central en Madrid, Bíndar consiguió unas ventas netas de 5,9 millones de euros en 2007. Joaquín M. Alonso, director general y principal accionista de Bíndar reconoce que “aunar fuerzas con Qurius supone para mí garantizar un futuro estable para mis clientes y empleados”. Por su parte, José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Qurius en España, argumenta que la adquisición es “muy positiva” para ambas compañías. “Bíndar proporciona el mismo tipo de soluciones integradas de negocio de Microsoft pero con clientes en otros sectores que complementan nuestro negocio. Con la combinación de ambas compañías, Qurius Spain se convierte en el número uno absoluto en el mercado español. Pero no sólo importa la posición sino el hecho de que reforzamos nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes con profesionales ampliamente experimentados, y por el incremento de nuestro portfolio de soluciones verticales”, señala José María Sánchez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados