Vodafone España saca partido a su cartera de clientes

La operadora móvil ha facturado 7.170 millones de euros en el último ejercicio fiscal, mostrando un crecimiento del 8 por ciento.

Publicado el 27 May 2008

Francisco Román, presidente consejero delegado de la operadora, calificó 2007 de “buen año” y se mostró “satisfecho por la solidez mostrada por los diversos apartados que han superado las expectativas, especialmente los ingresos totales por servicios que crecieron un 9,7 por ciento hasta los 6.576 millones”. Los ingresos por servicios móviles subieron un 8,3 por ciento impulsados por un crecimiento medio de la cartera de clientes que creció 1,3 millones hasta superar los 16 millones.El EBITDA se situó en 2.566 millones de euros, con una progresión de 11 puntos.
Según el ejecutivo, estos resultados constatan el avance de la estrategia de Vodafone que gira en torno a tres ejes: “la sustitución de la telefonía fija por el móvil, el desarrollo de la banda ancha y el crecimiento rentable del negocio”. En primer término, los servicios ‘Oficina Vodafone’ y ‘Vodafone en tu casa’ han incrementado el uso del móvil. De hecho, los minutos de tráfico en la red han crecido un 15,2 por ciento impulsando el incremento de los ingresos por servicios de voz en un 6,7 por ciento. El incremento de la banda ancha y el lanzamiento de ‘Internet en tu móvil’ han impulsado la difusión de dispositivos 3G con una penetración de cercana al 33 por ciento, “uno de cada tres clientes nuestros utiliza móviles de banda ancha”, apuntó Román. Otro aspecto positivo ha sido la integración de Tele2, empresa adquirida el pasado diciembre, y que ha permitido a Vodafone ofertar servicios de ADSL y líneas fijas, negocio que totalizó 118 millones de euros y una base superior a los 300.000 abonados. Coincidiendo con el anuncio de los resultados, Arun Sarin, actual CEO de la operadora móvil ha anunciado por sorpresa su marcha de la compañía después de cinco años en el cargo y tras haber regresado a los ‘números negros’. Le sucede en el cargo, Vittorio Colao, consejero delegado adjunto. Los ingresos totales fueron de 44.537 millones de euros, un 14,1 por ciento más que en 2007, y el beneficio operativo alcanzó los 12.612 millones), frente a una pérdida de 1.963 millones.
www.vodafone.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2