El contrato, prorrogable otros tres años más, permitirá el acceso a Internet a 155 megas a la comunidad universitaria ubicada en el campus principal de la UJI, el Campus Riu Sec. Además, ONO dotará a la Universidad de un equipamiento avanzado que asegurará la disponibilidad, escalabilidad y mantenibilidad del acceso de la red corporativa.
La oferta de ONO es una “propuesta técnica sólida y competitiva, basada en su propia red (acceso directo), lo que le permite atender eficientemente las necesidades actuales de comunicación de la UJI, así como también activar nuevos servicios en el futuro”, informaron desde la compañía.
La capacidad de ONO Empresas de integrar diferentes tecnologías de acceso directo es una de las ventajas competitivas a la hora de ofrecer sus servicios a instituciones que, como la UJI, necesitan una alta disponibilidad de servicio. La compañía ya gestiona servicios para Instituciones, Organismos y Administraciones Públicas, como la Universidad Politécnica de Valencia, así como las de Salamanca, Valladolid, Murcia y Castilla-La Mancha, el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Extremadura, el Gobierno de Navarra y la Comunidad de Madrid.