Nokia Siemens Networks muestra sus soluciones y terminales WiMAX Móvil

La compañía ha presentado, en el marco de su evento WiMAX Open Day, su visión sobre la tecnología WiMAX Móvil, así como sus soluciones en el campo de las infraestructuras y de los terminales basados en este estándar de cuarta generación (4G).

Publicado el 08 May 2008

La compañía ha presentado, en el marco de su evento WiMAX Open Day, su visión sobre la tecnología WiMAX Móvil, así como sus soluciones en el campo de las infraestructuras y de los terminales basados en este estándar de cuarta generación (4G).
Los responsables de la firma –resultante de la fusión de las divisiones de redes de Siemens y Nokia- destacaron, en primer lugar, la segunda posición que ocupa Nokia Siemens Networks en el mercado de los proveedores de equipos de telecomunicaciones en España, donde cuenta con clientes estratégicos como los tres principales operadores móviles (Telefónica, Vodafone y Orange) y los dos fijos (Telefónica y ONO). “La creación de Nokia Siemens Networks se enmarca en un contexto general de fusiones entre los grandes proveedores de infraestructuras de telecomunicaciones. Creemos que es necesario para generar economías de escala”.
En cuanto a la importancia que tendrá WiMAX Móvil en el mundo, baste decir que para 2015 habrá más de 5.000 millones de personas conectadas, la mayoría con banda ancha. El tráfico se incrementará de forma exponencial, ya que la mayor parte de las aplicaciones estarán en Internet y se establecerán multitud de modelos de negocio (operadoras, ISP, subvención publicitaria, etc.).
A pesar de este crecimiento, los ingresos se mantendrán estables, por lo que las operadoras necesitarán desplegar redes eficientes, como es el caso de las basadas en tecnología WiMAX.
Germán Giner, responsable de soporte en toda Europa para LTE y WiMAX, afirma que “WiMAX Móvil está barriendo a la variante de WiMAX fijo (Rev c), ya que ofrece las mismas funcionalidades y añade otras, como es la movilidad”. En este sentido, Nokia Siemens Networks ofrece una solución completa que incluye las estaciones base Flexi WiMAX y terminales portátiles WiMAX de Nokia, los cuales estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2008. Entre los beneficios que aporta la solución Flexi WiMAX destaca sobre todo la reducción de los costes de la red de radio, gracias a la disminución del número de estaciones base necesarias.
www.nokiasiemensnetworks.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados