Los estrenos DVD están disponibles al mismo tiempo en iTunes

Hollywood ha suscrito un acuerdo con Apple para comercializar sus películas en iTunes el mismo día en que las ponen a la venta en DVD. Algunos predicen la muerte de este soporte si el servicio tiene suficiente éxito.

Publicado el 05 May 2008

72015_85

Los últimos títulos en DVD podrán comprarse al mismo tiempo en Internet. Esto es lo que ha acordado la industria de Hollywood con Apple, que a partir de ahora venderá las películas online el mismo día en que se ponen a la venta en disco. El acuerdo, hecho público el pasado 1 de mayo, supone adelantar en un mes la disponibilidad de los títulos en la plataforma de venta digital iTunes. Muchos han querido ver en esta iniciativa el principio del fin de la era del DVD. Jeff Bewkes, consejero delegado de Time Warner se preguntaba si habría alguna empresa dispuesta a gastar dinero en manufacturar y distribuir un DVD si los usuarios se empezaban a decantar por comprar las películas a través de Internet. Su división de cine, Warner Brothers, es uno de los once estudios (entre los que se encuentran también Fox, Universal, Paramount Pictures y Disney) que comercializarán sus últimos estrenos de DVD a través de iTunes por un máximo de 6,69 euros (14,99 dólares). El domingo ya se podían adquirir títulos como Juno o Soy leyenda, recién salidos en DVD, aunque las empresas cinematográficas tendrán que limitar su catálogo online a los filmes que no se vean afectados por los acuerdos de exclusividad que los estudios suscriben con grandes cadenas de televisión como HBO. En cualquier caso, si el servicio tiene una buena acogida podría consolidarse como una lucrativa alternativa para la industria del cine. El diario El País se remitía a los estudios hechos por el propio Time Warner, según los cuales sus ganancias se triplicarán por tres con la venta a través de Internet. El diario también se hacía eco del blog de Bewkes en el periódico estadounidense The New York Times en el que declaraba que “cuando desaparece el soporte físico el margen de beneficio asciende al 60% o 70% frente al 20% o 30% actual”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2