Microsoft se queda sin Yahoo!

El Gigante de Redmond se ha visto obligado a desistir de su intención de adquirir el portal Yahoo, tras la última propuesta por la que se ofrecían 33 dólares por acción.

Publicado el 05 May 2008

Para la sorpresa de muchos analistas, Microsoft se ha retirado de la compra de Yahoo, y se ha negado además a lanzar una OPA hostil sobre el portal. Así lo declaraba su presidente Steve Ballmer, al asegurar que la operación era “demasiado cara”, y es que 50.000 millones de dólares o lo que es lo mismo, 33 dólares por acción, era una propuesta “más que razonable” para el Gigante de Redmond.

No obstante, el dinero no ha sido la principal causa del abandono, puesto que Ballmer ha denunciado también que Yahoo! pretendía establecer una alianza con su rival Google en caso de que insistiese con la estrategia de absorción. Así, “miramos con especial preocupación sus aparentes planes de responder a una OPA hostil con un nuevo acuerdo que implica o llevaría a externalizar en Google las búsquedas para los términos de pago que hoy ofrece Yahoo!”, aseguró Ballmer en un comunicado remitido a Jerry Yang, el CEO del portal. Igualmente, el responsable de Microsoft puso de manifiesto que un acuerdo de estas características plantearía graves problemas legales y le otorgaría a Google una hegemonía perjudicial para el mercado, al dotarle de una cuota muy jugosa en un negocio en el que ya opera con una amplia posición de liderazgo.
Las reacciones no se han hecho esperar y como consecuencia las acciones de Yahoo! se han desplomado en la bolsa. Hasta hoy han caído más de un 20 por ciento en las aperturas previas a Wall Street. Al mismo tiempo, el portal también podría estar considerando un posible acuerdo con otro jugador importante del sector, como AOL de Time Warner, según indicaron fuentes cercanas a la operación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados