El mayorista Interbel pregunta directamente al cliente final por sus necesidades

La firma recabará información de 1.500 compañías de todo el país y cederá los ‘leads’ que se generen a los distribuidores con certificación.

Publicado el 30 Abr 2008

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Por Juan Ignacio Cabrera La mejor forma para vender es acercarse al usuario final y preguntarle qué necesita. Esto es lo que tenía en mente el mayorista Interbel cuando concibió el plan Sinergia 3. El objetivo de esta iniciativa, que fue puesta en marcha a principios de abril y no ha concluido, es contactar con 1.500 empresas de todo el país para saber cómo está su informática y qué mejoras se le puede hacer. Para ello Interbel ha contratado los servicios de 6 operadores de telemarketing y ha puesto a dos comerciales de calle en Madrid y Barcelona que recopilarán datos de firmas de sectores muy variados como el hotelero, la química, los laboratorios farmacéuticos, la banca o las aseguradoras. Miguel Ángel Gómez, gerente de Interbel, cree que alrededor de un 8% de estas compañías (unas 120) se pueden convertir en una oportunidad de negocio para los distribuidores a los que atiende. Para afinar lo más posible, el mayorista ha puesto cuidado en que los mensajes a cada sector sean lo más personalizados posible. Además, para garantizar la calidad del servicio, Interbel asegura que sólo podrán acceder a los leads generados los distribuidores certificados en las tecnologías que vende. Alrededor de esta campaña de telemarketing y visitas, el plan incluye la elaboración de webcasts o sesiones que se transmiten por Internet (hasta la fecha hay listos 280), eventos y cursos de formación. Interbel comercializa en España herramientas para mejorar la productividad del e-mail, asegurar la continuidad de los negocios y ofrecer servicios gestionados, entre otras cosas. Entre sus marcas se encuentran MDaemon, GFI o Kaseya.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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