Unitronics crece tres veces más rápido que el sector

Con una facturación de 76 millones de euros en el año fiscal 2007, la firma consigue incrementar su facturación un 30% debido sobretodo al auge de las comunicaciones unificadas. En tres años quiere alcanzar los 200 millones de euros.

Publicado el 30 Abr 2008

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Unitronics, uno de los partners de referencia de Cisco en España, presentó ayer sus resultados económicos del año fiscal 2007, finalizado el pasado 31 de marzo. Según éstos, la compañía ha incrementado su acturación un 30f% durante el pasado año, alcanzando la cifra de 76 millones de euros. Esta facturación se traduce en un beneficio de 4,5 millones de euros (un crecimiento del 25% respecto a los 3,6 millones del año fiscal 2006). Con estos buenos resultados, la compañía alardea de crecer tres veces más rápido que la media del sector tecnológico que avanza a ratios de crecimiento de entre un 7 y un 11%.
Por otro lado, Unitronics incrementó un 40% el total de contratos acordados, situando la cartera de clientes a fecha de 1 de abril de 2008 un 50% por encima respecto del año anterior. Semejante crecimiento ha venido acompañado por un incremento paralelo en el personal de la empresa con una media mensual de 8,75 puestos de trabajo nuevos durante el 2007. Esto ha dado como resultado que Unitronics emplee hoy a 374 personas.

En palabras de Manuel Nó, Consejero Delegado de Unitronics, “estos resultados avalan la estrategia de la compañía llevada a cabo durante el pasado año. Ésta se engloba en un plan de acción cuyo objetivo es llegar a los 200 millones de euros en tres años, con lo que el comienzo ha sido muy esperanzador”.

Auge de las comunicaciones unificadas
Las principales áreas de actividad que están impulsando este crecimiento son las comunicaciones unificadas (especialmente la implantación de telefonía IP) con un 60% de incremento, la de sistemas y data centers con un 40% y la de seguridad con un 37%. Para 2008 Unitronics confía en que otras áreas, como la telepresencia (Cisco), la videoconferencia gestionada, los servicios gestionados o las comunicaciones móviles unificadas, ayuden a alcanzar los objetivos de crecimiento marcados a tres años.
Por otro lado, la compañía quiere aprovechar en beneficio propio el hecho de que en épocas de crisis existe un claro auge de la externalización de servicios por considerarse una buena manera de ahorrar costes y recursos. La compañía espera, de hecho, un importante crecimiento de estos servicios en meses venideros.

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Redacción Channel Partner

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