IBM confirma contratos de financiación a sus ‘partners’ en menos de una hora

La división de financiación de IBM adelantó a su canal más de 90 millones de euros en España a través de su herramienta ‘on line’, duplicando en dos años el número de operaciones.

Publicado el 25 Abr 2008

35927_55

IBM Global Financing, unidad de financiación de IBM para proyectos de implantación tecnológica para la mediana empresa, ha anunciado que en 2007, año en el que comenzó a operar de manera definitiva su herramienta web,ha conseguido ofrecer líneas de crédito de más de 90 millones de euros en España. Este montante ha ido a parar a mayoristas, distribuidores y Business partners del gigante azul. Por otro lado, IBM también ha doblado el número de operaciones, todo gracias a la simplificación y rapidez que supone el nuevo modelo de negocio. Esta herramienta on line, denominada ROF (Rapid Online Financing), automatiza los procesos de aprobación de solicitudes de crédito. En los casos en que la operación no excede determinados valores, y siempre que la información sobre el cliente esté actualizada, las operaciones se resuelven en plazos muy breves. Según los resultados presentados, la división de financiación de IBM ha sido capaz de poner en contrato de financiación en las manos de sus Business partners en menos de una hora, desde el momento de su solicitud en ROF, en al menos el 50% de las ocasiones. Las restantes solicitudes se completan hasta en un 98% en menos de 48 horas. Actualmente, IBM Global Financing mantiene una oferta de financiación que incluye arrendamiento y préstamo, y que no sólo se limita a los productos y servicios de IBM, sino que incluye los de otras compañías independientemente de que mantengan o no acuerdos con la propia empresa. Además cuenta con más de 125.000 clientes en más de 50 países, convirtiéndose en una alternativa para muchas empresas debido a la falta de disponibilidad de fondos a través de los canales de financiación tradicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2