La venta de servidores en la pyme y de portátiles tiran del negocio de Fujitsu Siemens en España

La filial creció en su último año fiscal un 6,3%, algo por debajo de las previsiones, aunque este año espera aumentar sus ingresos un 12%.

Publicado el 23 Abr 2008

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Por Juan Ignacio Cabrera Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Siemens (FSC) en España, no niega que haya nubarrones en el horizonte económico. Tampoco niega que el consumo se haya resentido en los últimos meses o que la tirantez financiera pueda mermar la capacidad de crecimiento de unas empresas a las que les cuesta encontrar líneas de financiación. Sin embargo, Lapastora es moderamente optimista a juzgar por los resultados de su compañía en el último año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo, y por las expectativas que mantiene para el presente ejercicio. Y es que Fujitsu Siemens vendió sobremesas, portátiles, servidores y servicios por valor de 223 millones de euros, un 6,3% más que en 2006. Este impulso ha venido propiciado sobre todo por la venta de servidores Primergy a la pyme y por el buen momento del portátil. En concreto, FSC facturó un 15,5% más por la comercialización de notebooks, tres puntos por encima del mercado. En término de unidades, la compañía vendió un 36,5% más de máquinas, hasta llegar a las 174.000 unidades. Por su parte, en el área de servidores mejoró sus números un 5,2%, mientras que el global del mercado cayó casi dos puntos. En unidades, vendió un 23% más. Especialmente positivo fue el comportamiento de los Primergy en las pequeñas y medianas empresas, donde crecieron un 60%. Según Lapastora, empiezan a notarse los efectos del programa Primergy Breakthrough, que contempla un gasto de 10 millones de euros en tres años (empezó en 2006) para promover la venta de Primergy en el canal y en la empresa española. También empiezan a dar sus frutos las inversiones en la línea de movilidad, que también contempla un gasto de 5 millones en el plazo de dos años. Previsión para 2008 Aunque la situación económica no permite echar las campanas al vuelo, Lapastora ve factible que FSC crezca en 2008 un 12%, el doble que el año anterior. Para el directivo, la virtualización, donde la entrada de Microsoft “suena bien”, puede animar las cosas en el ámbito corporativo. Además, en su opinión hay una oportunidad importante en llevar el servidor a las empresas más pequeñas, aquellas en las que un PC ahora hace las tareas de equipos más complejos y potentes. Lapastora también cree que durante los próximos meses el consumo va a perder algo de peso en su compañía, en beneficio de la venta a grandes cuentas y pymes [en la actualidad, el consumo supone un 31% de los ingresos, mientras que la pyme acapara un 40% y las grandes cuentas, un 29%].

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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