Hace mucho que Google dejó de ser simplemente el buscador más popular del planeta. Uno de los negocios adicionales que la compañía está intentando sacar adelante es la venta de su tecnología de búsqueda de la información a las empresas en forma de soluciones paquetizadas. La idea es simple: si casi todo el mundo tiene Google en su escritorio, lo más lógico es que la compañía para la que trabaja se haga con una herramienta del estilo. De esa manera sobran las presentaciones y se evitan las renuencias por parte del empleado a usar un programa novedoso. En este contexto se enmarca la ampliación a Europa del acuerdo de distribución que desde junio de 2007 mantienen el mayorista Ingram Micro y Google para la venta de Google Mini y Google Search Appliance, dos dispositivos que integran hierro y software y que rastrean por paquetes de información alojados en Intranets, servidores web, servidores de ficheros, sistemas de gestión de contenidos y otras localizaciones. Se trata de tecnologías capaces de lidiar con datos en 220 formatos distintos y en más de 100 idiomas. Jay Forbes, presidente de Ingram Micro en EMEA, destaca el valor de marca Google, que a partir de ahora podrá ser explotado por sus clientes de todo el continente. Hasta la fecha, 10.000 empresas de todo el mundo han implantado la tecnología de búsqueda de Google.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.