Esta es la principal conclusión del informe de seguridad GDATA, “Los nuevos métodos para el robo de datos”, que, además, refleja que el pharming y el crimeware son los caminos de mayor éxito utilizados para delinquir, mientras que el uso de los correos electrónicos de phising se estanca.
“Muchos usuarios siguen infravalorando enormemente el valor de sus datos personales. En general, no existe prácticamente aplicación alguna a la que no se le pueda dar un uso inadecuado o de la que no beneficiarse económicamente. Los precios varían notablemente dependiendo de la calidad de los datos, con algunos lotes de varios cientos de megabytes de detalles personales disponibles en el mercado negro por apenas 60 euros. Entre ellos, se encuentran datos de acceso a cuentas de correo electrónico, detalles de pago para la plataforma PayPal o información de banca online”, afirmó Ralf Benzmüller, responsable de los laboratorios de seguridad de G DATA. Pese a las pérdidas y daños causadas cada año por los cibercriminales mediante el robo, la venta y la malversación de datos robados, los internautas no son conscientes de los riesgos a los que se exponen navegando sin protección.
La mitad de los internautas no protegen su identidad ‘on line’
Según un informe de seguridad de G DATA, el 50 por ciento de los usuarios de Internet no utiliza ninguna solución de seguridad, mientras que los cibercriminales preparan nuevas técnicas para apoderarse de la información personal.
Publicado el 18 Abr 2008
Canales
Artículo 1 de 3