Intel factura 9.673 millones de dólares en el primer trimestre de 2008

El fabricante de chips registró en los tres primeros meses del año una facturación record. Las principales ganancias del primer trimestre vienen del sector de microprocesadores para servidores.

Publicado el 16 Abr 2008

Concretamente, Intel facturó 2.062 millones de dólares en ingresos de explotación, 1.443 millones de dólares en ingresos netos y 25 centavos en ganancias por acción. El aumento interanual de la compañía fue del nueve por ciento y el margen bruto aumentó cuatro puntos respecto a 2007.

“Nuestros resultados en el primer trimestre muestran un fortalecimiento de nuestro negocio principal y un entorno de mercado global sólido,” aseguró Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. Otellini se mostró “optimista” sobre las oportunidades de crecimiento de la compañía, “ya que seguimos aprovechando los beneficios de nuestro liderazgo en tecnología de fabricación a 45 nanometros”.

Los negocios de microprocesadores y de chipsets obtuvieron “los resultados estimados”, mientras que el total de microprocesadores disminuyó de un trimestre a otro, sin variar el precio medio de venta. Pese al descenso de precios, los ingresos por memorias NAND no registraron cambios, ya que se vieron compensados por un aumento en las unidades.

El margen bruto fue del 53,8 por ciento, siguiendo las expectativas revisadas de la compañía. Los gastos por reestructuración y deterioro de bienes de 329 millones de dólares incluyeron 275 millones de dólares en cargas por reducción de valor de los bienes transferidos a Numonyx. La tasa fiscal efectiva fue de 33,5 por ciento, una cifra mayor que la estimación previa de, aproximadamente, un 31 por ciento. Este aumento se debió principalmente a una proporción de ganancias mayor de la esperada en jurisdicciones con mayores impuestos, además de los efectos fiscales de las cargas por deterioro de bienes vendidos a Numonyx. La compañía utilizó 2.500 millones de dólares para recomprar 122 millones de títulos de sus acciones ordinarias.

Intel anunció además la previsión de ventas para el segundo trimestre de 2008, período para el cual se estima una leve reducción de ingresos alcanzando entre 9.000 y 9.600 millones de dólares. La previsión refleja asimismo una reducción importante en ingresos por memorias Flash NOR como resultado de la transacción con Numonyx.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3