Esri configurará una red de ventas más selectiva

El fabricante confía en contar con unas 55 compañías dentro de su programa de ‘partners’ y que podrían generar el 35% de sus ingresos en 2008.

Publicado el 11 Abr 2008

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Durante 2007, Esri facturó en España 24 millones de euros, es decir, un 23% más que en su anterior ejercicio, gracias a la comercialización de sus sistemas de información geográfica (GIS, en sus siglas en inglés). A todas luces, uno de los pilares de este crecimiento fue la actividad de la red de partners del proveedor, conformada por unas 70 compañías. No en vano, si en 2006 el canal generó el 16% de los ingresos de Esri, el año pasado este porcentaje se duplicó, llegando al 31%.
Lejos de conformase con este peso de las ventas indirectas, el fabricante sigue empeñado en aumentar la facturación de su comunidad de partners, con el fin de que represente un 35% de sus ingresos en 2008 y un 40% en 2010. Para lograr este objetivo, Esri seguirá cualificando a sus socios, lo que dará lugar a una red de ventas “más selectiva” que aportará un mejor servicio al cliente final. Eso es al menos lo que afirma Noemí Sanchidrián, que acaba de asumir la dirección de alianzas y canal de Esri en España. Según Sanchidrián, se trata de dotar de conocimientos técnicos a los partners para que tengan “cierta autonomía” en determinados proyectos. Adicionalmente, la directiva destaca la necesidad de aumentar el número de colaboradores regionales de Esri, con el fin de que su compañía llegue a zonas en las que aún no está muy presente, como Extremadura, Valencia, Andalucía, Galicia y Asturias. Toda esta estrategia pasa por consolidar el programa de partners del fabricante, en el que Sanchidrián espera que queden adheridas unas 55 compañías certificadas en cuatro niveles: Basic (desarrolladores de soluciones); Solution Provider (proveedores que utilizan GIS para completar sus propios proyectos); Premium (integradores de sistemas); y Gold (grandes consultoras). La idea es que un 40% de los socios sean Premium, el 25% Basic, el 20% Gold y el 15% Solution Provider. Además, durante 2008 el fabricante reforzará sus alianzas con fabricantes como Microsoft, SAP, SAS, IBM y HP.

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Redacción Channel Partner

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