HP le ha dado un lavado de cara a su catálogo de servidores, con el objetivo de responder a los retos actuales de las medianas empresas, un segmento que en España identifica con aquellas compañías de entre 99 y 500 empleados. En palabras de Ester de Nicolás, jefe de producto de servidores estándar del fabricante, esta decisión estriba en trasladar hasta este segmento del tejido empresarial algunas soluciones que hasta ahora sólo estaban disponibles para la gran cuenta, para lo cual HP ha configurado un conjunto de soluciones “simples, fiables y económicas”.
En primer lugar, la multinacional ha renovado toda su gama ProLiant Serie 100, que ahora queda conformada por cinco plataformas que comparten ventajas como la posibilidad de gestión remota, unos altos niveles de escalabilidad y una disponibilidad 24×7. Las nuevas propuestas son los modelos DL120 G5, DL160 G5, DL180/185 G5, ML110/115 G5 y ML150 G5. De todas ellas, las plataformas ML115, DL160 y DL185 son configuraciones que albergan en su interior procesadores AMD Quad Core. De este modo, el fabricante refuerza su gama basada en este chip, hasta el momento sólo presente en el modelo DL785, presentado el pasado mes de marzo. La nueva oferta con procesadores Quad Core de AMD queda completada con las propuestas ProLiant DL585 y BladeSystem BL685, especialmente orientadas para ERP, CRM y virtualización; y ProLiant serie 300 (DL365 y DL385) y BladeSystem BL465c, que destacan especialmente por su eficiencia energética.
Otro de los lanzamientos de HP para la mediana empresa es la plataforma blade BL260c, que, según De Nicolás, es el “complemento ideal” para el chasis C-3000 presentado por la multinacional hace unos meses. Se trata de un servidor cuyas bondades se centran en la automatización de procesos, la reducción de costes y la eficiencia energética.
Por si fuera poco, el fabricante quiere acercar la virtualización a las medianas empresas poniendo a disposición de éstas las soluciones VMware ESX Server 3i y Citrix XenServer v4.1 HP Select Edition, que pueden estar integradas de serie en algunos de sus servidores.
HP remoza su oferta de servidores para la mediana empresa
La nueva propuesta del fabricante engloba plataformas con AMD Quad Core y el ‘blade’ BL260c.
Publicado el 08 Abr 2008
Canales
Artículo 1 de 2