“Las aplicaciones CRM han alcanzado un punto de inflexión. Los clientes nos han transmitido que sus necesidades van mucho más allá del dilema entre una solución bajo demanda o instalación convencional. Lo que quieren es una aproximación más pragmática que les proporcione una experiencia de usuario con acceso a toda la funcionalidad desde cualquier lugar, soportada por un entorno que integre el front-office y el back-office, además de interoperabilidad entre nuestras soluciones de gestión de contactos y las suites CRM”. Con estas palabras, Joe Bergera, vicepresidente ejecutivo y director general de SAGE CRM Solutions, dio a conocer las claves que marcarán los desarrollos presentes y futuros de la compañía en el ámbito CRM.
La nueva propuesta responde a las crecientes necesidades de interoperabilidad entre las soluciones CRM, al tiempo que aplica estándares Web abiertos e incorpora tecnologías Web 2.0 emergentes. Igualmente, se pretende alcanzar las máximas sinergias funcionales entre Sage CRM, aplicaciones ERP y soluciones verticales gracias a la utilización de servicios web y otras tecnologías estándar, sin pasar por alto las diferentes opciones posibles de implantación, como pueden ser bajo demanda o instalación completa.
Así, de forma progresiva a partir de este año y hasta 2010, se irán lanzando diferentes productos orientados tanto a pymes como a grandes corporaciones ofreciendo además soluciones para los distintos tipos de interacción con los clientes así como para cada estrategia de rendimiento y cada perfil del comprador.