Microsoft pone orden en el hogar digital con Windows Home Server

En España ya están disponibles servidores de Inves, Fujitsu Siemens y HP que albergan este aplicativo en su interior y cuyos precios oscilan entre los 650 y los 800 euros.

Publicado el 02 Abr 2008

30011_04

Por José Ángel Plaza
Medio año después de su lanzamiento en Estados Unidos, hoy ha aterrizado en el mercado español Windows Home Server, el software de servidor de Microsoft desarrollado específicamente para el entorno doméstico. Este aplicativo surge para dar respuesta a las actuales necesidades informáticas de los hogares, donde cada vez existe un mayor número de contenidos digitales repartidos, en diversos formatos, en todo tipo de repositorios: PC de escritorio, portátiles, teléfonos móviles, equipos de música, reproductores de DVD y videoconsolas, entre otros. Frente a esta diversidad, Windows Home Server supone el nacimiento de una nueva categoría de productos que ayudarán al usuario doméstico a gestionar mejor, y de forma centralizada, todos sus dispositivos digitales y los contenidos albergados en éstos. En palabras de Juan Tonda, director del negocio de servidores y plataformas de Microsoft, la sencillez de esta solución trasladará al hogar muchas ventajas que hasta ahora sólo estaban disponibles en el mundo empresarial. No en vano, Windows Home Server no sólo organiza los documentos, sino que además protege la información de las redes domésticas, mediante copias de seguridad diarias que se realizan automáticamente, y garantiza la disponibilidad de los datos desde cualquier lugar del mundo gracias a que posibilita el acceso en remoto.
Según Tonda, la idea es que el software se incluya en “máquinas muy robustas” desde el punto de vista del hardware y que combinen una disponibilidad 24×7 con un reducido consumo. De momento, en nuestro país ya hay tres fabricantes que cuentan con equipos que incorporan Windows Home Server: Inves (IHS340), Fujitsu Siemens (Scaleo Home Server) y HP (Media SmartServer). Estas plataformas están disponibles en los lineales de grandes superficies como Fnac y PC City, mientras que El Corte Inglés ha decidido comercializar estos equipos de forma on line. Los precios de los servidores oscilan entre los 650 euros de aquellas configuraciones con una capacidad de 500 GB y los 800 euros de los equipos con 1 Terabyte. Al ser una nueva categoría de producto, Tonda no se aventura a pronosticar cifras de venta, pero destaca que en España existe un mercado potencial “muy amplio”, puesto que de los 17 millones de hogares que existen en nuestro país, aproximadamente el 50% cuentan con más de un ordenador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2