Construcciones Vera se decantó por la propuesta de Ibermática debido a que Iberbuilding es una herramienta concebida específicamente para el sector de la construcción, así como por la amplia experiencia de la firma vasca en este sector. Otras de las razones que motivaron la apuesta por Iberbuilding son la posibilidad de cumplir los requerimientos exigidos de control de obra a final de mes. El proyecto de implantación se dividió en dos etapas: en la primera de ellas se implantaron las áreas de contabilidad, control financiero, gestión de tesorería, imputación de costes de obra y el análisis de las obras sobre naturalezas de coste y capítulo. La segunda fase se centró en el desarrollo del uso del área técnica del producto, llegando a un análisis analítico de obra definida por el jefe de obra, con un seguimiento en base a reestudios y planificación sucesiva de las obras. Iberbuilding proporcionará también a la dirección de la compañía la posibilidad de que la toma de decisiones sea más rápida y, sobre todo, más eficaz.
Según fuentes de la compañía, “con esta implantación, Construcciones Vera dispone de una herramienta tecnológica que le permite integrar en una misma aplicación todos sus procesos, mejorando así la gestión de todas las áreas de la empresa. Esto nos permite llevar un control mensual de todas las obras, tanto desde una perspectiva técnica como económico-financiera, todo ello unido en un único ciclo con la contabilidad y los procesos de gestión de compra y adjudicaciones.
El grupo Vera unifica su actividad con la gestión financiera
La constructora andaluza ha confiado a Ibermática la implantación de la solución Iberbuilding basada en Microsoft Dynamics NAV, que integra en un único proceso la actividad productiva de la obra con la gestión económica financiera.
Publicado el 31 Mar 2008
Canales
Artículo 1 de 3