F5 Network, empresa especializada en soluciones para acelerar y hacer más seguro el delivery de aplicaciones, ha pasado a formar parte de del Technology Alliance Partner, el programa para el canal de VMware, en calidad de partner selecto, de manera que pasará a beneficiarse del uso de software de prueba de la compañía, las herramientas de marketing y el soporte técnico para la integración de la tecnología de ambas compañías.
Esta alianza se produce después de que F5 adquiriese Acopia Network, que ampliaba su portfolio de productos para la virtualización de sistemas.
Además es muy conveniente para ambas compañías, teniendo en cuenta la tendencia de las empresas de TI a la virtualización y el aumento de beneficios que supone el combinarlas con tecnologías de gestión de aplicaciones. De hecho, según apuntó Chris Wolf, analista de Burton Group, “las plataformas virtuales han madurado hasta tal punto que se utilizan cada vez en más empresas con grandes volúmenes de trabajo”.
El pacto supondrá una serie de beneficios específicos para los clientes, como documentación de apoyo, nuevos productos de VMware con integraciones de F5 y futuras oportunidades para ambas compañías.