Microsoft ha anunciado de manera oficial que ya se encuentra a disposición de los usuarios del sistema operativo Windows Vista su primera actualización. Este nuevo Service Pack se podrá descargar desde Windows Update y a través del centro de descargas en la página web de la compañía, siendo la segunda opción la más recomendada para empresas.
La confirmación ha sido acogida con gran expectación después de las constantes postergaciones que la compañía ha venido haciendo desde noviembre pasado. De hecho, la primera versión beta apareció hace casi un año.
Service Pack 1 de Windows Vista incorpora una gran cantidad de mejoras, además de novedades que complementan la versión original. Entre las más destacadas se encuentran las de seguridad, con un nuevo generador de números aleatorios, mejoras en BitLocker, que permiten almacenar la clave de cifrado en un disco externo USB, o interfaces más seguras entre el núcleo y los programas.
También se ha mejorado la fiabilidad del sistema, especialmente en aquellos equipos que se actualizaron de XP a Vista, los portátiles que trabajan con monitores externos o con algunos casos especiales de tarjetas gráficas.
En el apartado de rendimiento se acelera la copia y extracción de archivos y la navegación a través de discos compartidos por red. Microsoft ha mejorado adicionalmente la vida de las baterías en algunas configuraciones en hasta un 7% mediante la reducción del número de actualizaciones de la pantalla. Además del tiempo que tarda el sistema en ponerse en modo hibernación y en despertarse de él.