Autodesk seguirá recortando su canal de ventas

La estrategia de canal de la compañía apunta hacia la selección de los mejores partners autorizados en España capaces de dar un valor diferencial al cliente.

Publicado el 24 Mar 2008

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Autodesk, el popular fabricante de software de diseño profesional, se reafirma en su intención de concentrar y especializar su canal de distribución para la región de Iberia. El objetivo para este año 2008 es reducir el número de partners autorizados concentrándose en aquellos capaces de ofrecer un valor añadido y diferencial a los clientes. La firma ya ha anunciado que entran a formar parte de su canal nuevos distribuidores como E-Plan, quien comercializará soluciones para los sectores de industria y fabricación como AutoCAD Electrical, y T-Systems, que ofrecerá productos específicos de diseño industrial como Autodesk Alias Studio. Asimismo, El Corte Inglés, que ya distribuía AutoCAD, comercializa ahora el hermano menor de la popular familia, el AutoCAD LT y soluciones de la división de ingeniería y software geospacial como AutoCAD Map 3D y AutoCAD Civil 3D.
Según Xavier Armengou, director de canal de Autodesk Iberia, “la política de canal de Autodesk se orienta a mejorar la relación con aquellos distribuidores que permanezcan y apuesten por la compañía y sus soluciones de una manera decidida”. De acuerdo con esta estrategia, Autodesk ha puesto en marcha diferentes programas dirigidos a reforzar las habilidades no sólo técnicas, sino también comerciales de los de los partners autorizados. De esta manera, Autodesk asesora a los partners en áreas de negocio como la financiación necesaria para poder cubrir los ciclos de venta de las diferentes soluciones y las últimas directrices comerciales.

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Redacción Channel Partner

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