La franquicia extremeña ClicPC ultima su expansión nacional

La cadena de tiendas ensambla la marca Ermex, formada por PC de escritorio sobre los que corre el software libre GnuLinEx.

Publicado el 25 Mar 2008

49030_51

A finales de 2007 echó a andar ClicPC, una nueva franquicia informática con central en Mérida (Badajoz). Cuatro meses después, esta cadena ya cuenta con cuatro establecimientos repartidos por Extremadura a los que en breve se unirán tres nuevas tiendas en esta misma comunidad autónoma.
Pero las expectativas de ClicPC pasan por expandirse a nivel nacional, para lo cual ya está cerrando acuerdos con potenciales franquiciados en Sevilla, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. La idea es que estos establecimientos ubicados fuera de Extremadura abran sus puertas, como muy tarde, en el tercer trimestre de este mismo año. En los lineales de la cadena se pueden encontrar referencias de marcas como Oki, Acer, Rainbow, Netgear, Philips, Ermex, Fleatech y Asus. Pero el rasgo diferencial de ClicPC es su propia marca de ordenadores, Ermex, sobre los que corre GnuLinEx, el software libre desarrollado por la Junta de Extremadura y que está implantado en el cien de por cien de la Administración de esta comunidad y en todos sus colegios públicos. Una de las ventajas competitivas de estos equipos es que pueden ser adquiridos por menos de 400 euros. Sin concretar muchos detalles, los responsables de ClicPC anuncian que en breve lanzarán su propia línea de ordenadores portátiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3