G Data quiere llegar a acuerdos con mayoristas regionales

Lo cuenta el responsable de la oficina del proveedor de herramientas de seguridad en España, Jorge de Miguel.

Publicado el 24 Mar 2008

23776_48

Por Juan Ignacio Cabrera El fabricante alemán de herramientas de seguridad para el escritorio G Data desembarcó en España en julio de 2007 y puso al mando de la oficina de Madrid a Jorge de Miguel. Ahora, tras casi un año de operaciones y después de haber establecido contacto con casi todos los grandes retailers del país (Fnac, Media Markt, Urende, Boulanger y Eroski entre ellos) a través de Atari Ibérica, De Miguel se ha propuesto abrirse al canal de distribución informático y para ello quiere rubricar acuerdos de venta con hasta ocho mayoristas regionales. G Data está comprobando que el mercado local está respondiendo a sus expectativas iniciales. De Miguel asegura que la aceptación de la gama de producto 2008 “está siendo más que aceptable e incluso ha llegado a agotarse en los tres primeros meses en algunos distribuidores”. Y es que, en su opinión, al mercado de seguridad español todavía le queda un largo camino por recorrer. Además, G Data no oculta que su desembarco en España es una etapa en su deseo de entrar a vender en los principales mercados latinoamericanos. De Miguel afirma que la tecnología que respalda las soluciones de G Data van a garantizar su éxito en el futuro, y destaca dos: DoubleScan y OutBreakShield. La primera utiliza dos motores paralelos durante el escaneo, con lo que se asegura la máxima tasa de detección de malware posible, mientras que la segunda protege el equipo del usuario en tiempo real ante cualquier tipo de spam o malware distribuido por correo electrónico rastreando de forma transparente las concentraciones de correos sospechosos en Internet e impidiendo que lleguen al usuario. En cuestión de precios, G Data está en línea con Panda o Kaspersky, pero es más barato que Symantec. Así, su suite Internet Security cuesta 59,95 euros, 20 euros menos que el equivalente de Norton.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3