Yahoo presenta un ambicioso plan de negocio para 2010

La compañía pretende alcanzar los 8.800 millones de facturación en 2010, de los que un 30% vendrán por sus servicios publicitarios ‘on line’.

Publicado el 19 Mar 2008

Nuevo capítulo en la compra de Yahoo por parte de Microsoft. Ahora la casa del buscador ha presentado a sus accionistas un plan estratégico que abarca hasta 2010. En el mismo, la firma espera un crecimiento por encima de las previsiones de Wall Street, duplicando su cash flow en los próximos tres años desde 1.900 a 3.700 millones de dólares. Además, pretende alcanzar unos ingresos de 8.800 millones en 2010, un 72% más que en 2007, de los que 1.900 vendrían de la publicidad multimedia y 1.400 de los anuncios que aparecen en su buscador.

El objetivo de este plan es volver a incidir en la idea de que la oferta de Microsoft infravalora los activos de la compañía. Por ello, Yahoo insistió a sus accionistas en que es la primera firma del mundo en correo electrónico, por delante de MSN, Google o AOL. También aclaró que es la segunda compañía en búsquedas del mundo, después de Google y superando al buscador de Microsoft. Por otra parte, Yahoo también destacó su fuerte implantación en varios países asiáticos a través de las empresas Alibaba, GMarket o Yahoo Japan, cuya participación la matriz valora en 12.600 millones de dólares.

Este plan, que según la firma ya conocían los integrantes del Consejo de Administración en diciembre de 2007, antes de la OPA de Microsoft por 44.000 millones de dólares, sale a escena después de que esta semana varios medios hablasen de una reunión entre ejecutivos de Microsoft y Yahoo para discutir como sería la empresa resultante de la fusión.

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Redacción Channel Partner

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