El número de ordenadores vendidos en 2008 crecerá un 12,8%, hasta los 302 millones de unidades, según un estudio de la consultora IDC. Esta tendencia seguirá con un aumento del 11% en 2009. Posteriormente, la firma de estudios de mercado estima que hasta 2012 los crecimientos en el número de unidades comercializadas serán de un dígito, superando los 426 millones en ese año. Así, el valor total de los equipos vendidos durante este año en todo el mundo crecerá un 7,4% hasta alcanzar los 280.000 millones de dólares, cifra que llegará hasta los 330.000 millones en 2012.
La adopción de los portátiles es la primera de las tendencias que dirigirán el crecimiento en la venta de equipos en todas las regiones del globo. Los mercados emergentes, como los de Asia y el Pacífico, experimentarán crecimientos del 50%; mientras que en otros maduros como los de EEUU y Europa el aumento será del 20%.
Loren Loverde, analista de la consultora, reconoce que la crisis económica mundial podría afectar a la venta de PC, pero también señala que el último trimestre de 2007 fue el más fuerte en cuanto a consumo de equipos desde 2005. Por ello, confía en que la adquisición de notebooks en los segmentos de consumo y profesional siga dirigiendo el crecimiento del mercado.