Microsoft ha puesto a disposición de todos sus clientes la SP1 de Windows Vista después de muchos retrasos en la fecha de salida. La compañía ha explicado que aquellos usuarios que hayan activado la opción de actualizaciones automáticas de su sistema operativo, la nueva SP1 se empezará a descargar a mediados de abril. El resto de clientes podrán descargársela desde el sitio on line Windows Update.
A pesar de todo, habrá algunos clientes que tendrán que esperar a bajársela. Y es que parece ser que el lanzamiento de este primer parche de Windows Vista se ha retrasado porque ciertos controladores de fabricantes como Intel o Symantec impedían su buen funcionamiento. Los usuarios que tengan problemas con las soluciones de estas compañías, y que están listadas en la página de Windows Vista, tendrán que esperar a que los respectivos fabricantes lancen actualizaciones de sus controladores antes de instalar la SP1.
Este Service Pack viene a corregir muchos errores con los que contaba la primera versión de Windows Vista, como temas de seguridad o de trabajo con redes inalámbricas, a las que en muchos casos era muy difícil conectarse.