Microsoft facilita el trabajo ‘on line’ en equipo con Office Live Workspace

El servicio, con el que la empresa de Bill Gates pretende competir con Google, sólo está disponible para los usuarios con cuentas Live.

Publicado el 18 Mar 2008

Microsoft ha lanzado Office Live Workspace, un servicio ideado para compartir documentos de la famosa suite del fabricante. Para poder usarlo, además de contar con programas como Word, Excel o Power Point, es necesario disponer de una cuenta Live, lo que en la práctica significa estar suscrito a Hotmail o Messenger. Con esta solución, la firma pretende hacer frente a productos como Google Docs and Spreadsheets que ya permitían elaborar documentos y compartirlos con colaboradores que podían realizar cambios en los mismos.

Esta es la filosofía que el gigante del software ha implementado en Live Workspace, para lo que ha creado un portal donde los usuarios pueden almacenar hasta 500 Mb de información (unos 1.000 documentos), así como crear grupos de trabajo en los que puedan colaborar hasta 100 personas diferentes, a las que se les podrán otorgar privilegios de lectura o de lectura y modificación para los archivos.

Aunque el sistema está optimizado para EEUU, se puede usar desde cualquier lugar del mundo al contar con una cuenta Live y alguno de los programas de la suite ofimática del fabricante. Uno de los inconvenientes que se derivan de este requisito es que se pueden mandar archivos a cualquier dirección de correo (como las de Yahoo! o Google) pero no podrán subir las modificaciones al servidor si no cuentan con un usuario en Hotmail o Messenger.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3