Red Hat ha compra la firma norteamericana Amentra como parte de su estrategia Enterprise Acceleration, para añadir al negocio de middleware de JBoss una orientación a soluciones más profunda. Amentra es un proveedor de servicios de integración de sistemas para SOA, gestión de procesos de negocio, desarrollo de sistemas y soluciones de datos empresariales, que cuenta con una amplia experiencia en el middleware de JBoss así como un enfoque en consultoría.
“Estamos encantados de que Amentra se convierta en una parte importante de la iniciativa JBoss Enterprise Acceleration”, ha explicado Craig Muzilla, vicepresidente del negocio de middleware de Red Hat. “La profundidad de los servicios de consultoría orientada a soluciones proporcionada por Amentra ayudará a las empresas a empezar a desplegar los productos JBoss Enterprise Middleware con confianza”.
Amentra operará como una compañía independiente de Red Hat y complementará la oferta de productos, programas y servicios que ayudan a los clientes a acelerar sus transformaciones tecnológicas y de negocio, como BPM y SOA, y la transición de sus entornos de producción a la arquitectura de middleware open source de próxima generación, basada en JBoss Enterprise Middleware.
“Amentra está encantada de convertirse en parte de la familia Red Hat”, ha declarado Matt Ernst, consejero delegado de Amentra. “Utilizando nuestro innovador enfoque al suministro de soluciones y nuestro amplio conocimiento de las soluciones de código abierto, Amentra podrá acelerar más su crecimiento y el Red Hat por el stack empresarial y dentro de varios mercados verticales clave en los que Amentra tiene presencia. Los actuales clientes de Amentra continuarán recibiendo los beneficios del modelo de Amentra, como lo hacen hoy, con la amplitud y la profundidad que aportan las muchas sinergias que tienen Red Hat y Amentra”.