Megasur y BFG, fabricante estadounidense de tarjetas gráficas, han llegado a un acuerdo para que la mayorista española se encargue de la distribución en exclusiva de los productos de la empresa en el mercado español. Este acuerdo supone el aumento de la presencia de los chips Nvidia dentro de éste sector.
Según explica Anna Kolankowska, Product Manager de BFG en Megasur, la compañía “destaca por tener una gama alta de tarjetas gráficas, enfocada a gamers y entusiastas del PC”. La empresa comenzó su paulatina entrada en el mercado europeo hace dos años. Hoy día comienza a despuntar en Francia y Alemania, así como en los países del Este de Europa como Hungría, Polonia o Rusia.
Federico Izquierdo, gerente de Megasur, confesaba hacía unos meses a nuestra revista que “en la actualidad los fabricantes muestran un fuerte interés por las firmas regionales porque les dan máxima cobertura”. Megasur es uno de los mayoristas más arraigados a nivel regional, concentrando su actividad en Andalucía y Extremadura. Éste acuerdo podría entrar dentro de la estrategia del partner para triplicar el negocio en los próximos cuatro años.