Este sistema se encuentra alojado en una red de centros de datos gestionados por PandaLabs. La información recogida se analiza y el conocimiento extraído se entrega a los usuarios en forma de servicios web o a través de actualizaciones del fichero de firmas.
Con esta Inteligencia Colectiva, Panda establece una estrategia en la que ofrece soluciones diferenciadas para cada tipo de clientes. Para la gran cuenta –que supone el 15 por ciento del negocio de la compañía- se proporcionan servicios personalizados como Alerta frente a Ataques Dirigidos o Internet Transactions. Estos productos cuentan ya con clientes de los sectores de comercio electrónico y bancario, como Bankinter o La Caixa.
Para la mediana y pequeña empresa (45 por ciento), se optará por los servicios gestionados mientras que al segmento de consumo (40 por ciento) se ofrecerá mayor detección pero exigiendo menos recursos de los usuarios.
Con este posicionamiento Panda Security espera crecer en torno al 14 por ciento en España, una previsión significativa teniendo en cuenta que el incremento del sector se sitúa por debajo de los dos dígitos.