El proveedor de servicios refuerza su posición en el sector tecnológico al conseguir la octava competencia activa en el área de seguridad. Con ésta última las conseguidas hasta ahora son: Advanced Infraestructure, Business Process and Integration, Custom Development, Data Management, Information Worker, Mobility Solutions, Networking Infraestructure y Security Solutions.
El programa de partners de Microsoft está dividido en trece áreas de especialización que corresponden, cada una, a una competencia. Security Solutions es una de ellas, la obtenida por raona y otorgada a los distribuidores que demuestran su habilidad a la hora de utilizar tecnologías .NET para proveer soluciones de seguridad que ayuden a proteger los activos de información de sus clientes.
Con ésta última concesión, raona se coloca entre los socios españoles de la marca con más competencias junto con otros como ALT126 Informática, con sede en Almería. A esto habría que sumarle, que sus ingenieros poseen 248 certificados en tecnologías Microsoft conseguidos desde 2003, año en el que la empresa nació.
Entre las ventajas que aportan las competencias están, diferenciar la capacidad y conocimientos ante clientes, disponer de beneficios y recursos adicionales más apropiados para negocio, alinear empresa iniciativas de marketing importantes de Microsoft o establecer relaciones más estrechas con otros partners.