Este año se venderán 100 millones de equipos en EMEA

Por primera vez en la historia se han vendido más ordenadores portátiles que equipos desktop en el mercado de consumo de la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, en sus siglas en inglés).

Publicado el 10 Mar 2008

72874_11

En total se comercializaron 21 millones de portátiles frente a 16,5 millones de sobremesas. Esa es la principal conclusión del informe de IDC en el que analiza la evolución del mercado PC durante el pasado año. De acuerdo a esta firma de análisis de mercado, el número de equipos vendidos en este territorio durante el pasado año superó los 88 millones de unidades, un 15,9% más que el anterior ejercicio. El impulso en las ventas se produjo sobre todo en Europa Occidental, donde la venta de unidades creció un 36,4%.
Para el presente año, IDC espera que se mantengan los mismos ritmos de crecimientos gracias a la entrada de Dell y Lenovo en los mercados de consumo a través de canal. También contribuirá a incrementar la presión sobre las marcas la aparición de plataformas portátiles de bajo coste y la ratificación de alianzas entre operadoras y fabricantes de PC para llegar a nuevos nichos de mercado. La renovación de equipos en el hogar y las pymes permitirá continuar propulsando las ventas por encima del 14% hasta alcanzar los 100 millones de equipos. A pesar de los intentos de los fabricantes por resucitar a los sobremesas, el mayor atractivo de los portátiles para los usuarios impedirá su recuperación, y bien al contrario, provocará una caída en la venta de estos equipos cifrada en torno al 2,6% a lo largo del presente ejercicio.
También aparecerán nuevas oportunidades en nuevos segmentos verticales, donde los fabricantes deberán construir estrategias para ofrecer productos, soporte y servicios relacionados. En el segmento corporativo, la virtualización constituirá el principal reclamo de cambio para los equipos empresariales, cuya renovación se ha iniciado en 2007 y proseguirá a lo largo de 2008. La erosión de precios continuará afectando a este mercado lo que impedirá crecimientos superiores al 3,4% durante el próximo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2