Las confusiones alrededor del PLC

El mayorista barcelonés Conetica cree que los proyectos fracasados de las eléctricas han complicado las cosas a una tecnología barata y muy eficiente.

Publicado el 10 Mar 2008

95424_08

Por Juan Ignacio Cabrera ¿Qué ha sido de PLC, esa tecnología que, como por arte de magia, convertía la instalación eléctrica de casa en una red informática? Conética Informática es un mayorista con sede en Barcelona que en los últimos tiempos ha apostado decididamente por estos sistemas y en particular por el catálogo del fabricante Devolo, una de las marcas de referencia en este campo que fue fundada en Alemania en 2002. Toni Centelles, responsable de la firma, aseguraba en la pasada edición de la feria SITI/Aslan que el PLC empieza a coger vuelo, y todo a pesar de la confusión que sigue habiendo en el mercado alrededor de esta tecnología. “Los fracasos que tuvieron los proyectos pilotos de las eléctricas hace unos años para ofrecer servicios de datos a través de su infraestructura [fue sonado el de Iberdrola en Zaragoza] dejaron un regusto amargo, y eso a pesar de que se trata de una cosa muy diferente a lo que nosotros vendemos”, explicaba Centelles. El responsable, que asegura que por 90 euros un cliente puede extender su red de datos por este medio, dice que el PLC llega allá donde el Wi-Fi y el cable no alcanzan. “En Alemania e Inglaterra es un producto muy reconocido, pero aquí todavía hay que informar mucho”, apostilla. Pero no todo tiene que ver con el PLC en el catálogo del mayorista. La firma, que en estos momentos busca comerciales o agentes de venta para Andalucía, Valencia, el norte de España o Canarias, hizo una limpia en su catálogo de marcas durante 2007 para concentrarse en las enseñas más rentables. Aún así, la firma comercializa casi una veintena de marcas entre las que destacan Aten (KVM), Zyxel (redes), Netgear (redes), Synology (almacenamiento) o Rainbow (periféricos). En 2007, la compañía vendió por valor de 2,7 millones de euros y sus previsiones para el año en curso pasan por llegar a los 3,5 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3