Desde hoy y hasta el próximo viernes, más de 300 colaboradores de Nortel se dan cita en Madrid en el encuentro anual del fabricante con sus socios de EMEA. En esta ocasión, en la agenda de PartnerForum cobrarán protagonismo las comunicaciones unificadas, toda vez que la compañía de networking se ha propuesto liderar este mercado, que mueve unos 48.000 millones de dólares en todo el mundo, bajo el lema “Shaping the future of Business Communications” (forjando el futuro de las comunicaciones empresariales). En este sentido, Peter Kelly, responsable del negocio corporativo de Nortel en EMEA, señala que durante los próximos cuatro años el impacto de la convergencia entre la voz y los datos en el entorno empresarial será “enorme”.
Y para abordar de lleno este mercado, el fabricante ha diseñado una estrategia en la cual juegan un papel relevante sus alianzas con Microsoft e IBM. A raíz de estos acuerdos, Nortel y sus socios trabajan conjuntamente para desarrollar productos y servicios acordes con las necesidades del cliente. Un ejemplo de esta colaboración es la plataforma SCS500, que será presentada en el marco de PartnerForum 20008 y que estará disponible a finales de marzo. Se trata de una solución de comunicaciones unificadas optimizada para su implementación en máquinas System i de IBM, de modo que resulta una propuesta idónea para la mediana y pequeña empresa. Gracias a SCS500, las organizaciones de entre 50 y 100 usuarios podrán trabajar con una solución de voz sobre IP completamente integrada no sólo con las aplicaciones propias del entorno Lotus, sino también con Microsoft Outlook/Exchange. A nivel local, Nortel dará a conocer más detalles sobre sus nuevos planes el próximo 14 de marzo en el marco de PartnerFocus, su encuentro con el canal español.
Nortel reúne a 300 ‘partners’ en Madrid
Las comunicaciones unificadas serán la estrella de PartnerForum, el encuentro anual del fabricante con su canal de EMEA.
Publicado el 27 Feb 2008
Canales
Artículo 1 de 2