Las ventas de Indra alcanzan los 2.167 millones de euros en 2007

De esta forma la compañía española crece un 54 por ciento en ventas y, además, sus ganancias aumentan un 30 por ciento logrando un total de 147,8 millones de euros en el ejercicio fiscal 2007.

Publicado el 22 Feb 2008

74463_29

La multinacional Indra ha crecido un 54 por ciento en ventas durante el ejercicio fiscal 2007, logrando la cifra de 2.167,6 millones de euros (de las que un 74 por ciento corresponde a la oferta de soluciones de alto contenido tecnológico y un 26 por ciento a la oferta de servicios). Respecto a sus ganancias, éstas se han incrementado en torno al 30 por ciento, lo que supone llegar a ganar 147,8 millones de euros.

La contratación ha sido nuevamente superior a las ventas, 2334,2 millones de euros, es decir, un 51 por ciento más que en el ejercicio anterior. Asimismo, la cartera de pedidos ha crecido un 19 por ciento hasta lograr los 2.241,8 millones de euros, y el Resultado Neto de Explotación (EBIT) ha ascendido a los 223,5 millones de euros, implicando un margen EBIT del 10,3 por ciento. La cifra incluye 16,5 millones de euros de gastos de carácter extraordinario asociados al proceso de integración de Azertia y Soluziona, y sin considerar estos gastos el margen EBIT sería del 11,1 por ciento.

En 2008 la compañía mantiene una perspectiva favorable y espera que la tasa de crecimiento de la demanda de servicios TI sea similar a la del ejercicio fiscal 2007. Sus objetivos son un crecimiento en ventas de entre el 8 y el 10 por ciento (creciendo en los mercados internacionales a mayor ritmo que en el mercado nacional); un crecimiento en la contratación de entre el 9 y el 10 por ciento; el aumento de la rentabilidad operativa, situando el margen EBIT entre el 11,3 y el 11,5 por ciento; y un incremento de las ganancias entre el 18 y el 22 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2