Lenovo dará el salto definitivo al mercado de consumo europeo. Este es el anuncio que Milko Duijl, presidente de Lenovo para la región de EMEA, daba hoy a conocer en una conferencia de prensa telefónica. De momento, la compañía va a abrir un centro de producción en Polonia en la segunda mitad de este año, localización desde la que espera poder dar un mejor servicio a sus clientes de la región y que producirá 5 millones de máquinas al año. Además la compañía está invirtiendo en reclutar más personal para sus oficinas en Escocia.
Van Duijl informó de que por segundo trimestre consecutivo la región EMEA es la que más crecimiento ha experimentado (19,1%).
Para acometer el despliegue de su negocio de consumo, la compañía planea reforzar su canal de distribución identificando nuevos resellers en segmentos clave del mercado. “Estamos invirtiendo mucho dinero en intentar reclutar más partners y conseguir una mayor cobertura de alcance”, admitió Milko Duijl. El ejecutivo tampoco descarta que se acometan nuevas adquisiciones en esta área.
Además, Lenovo pretende potenciar su imagen de marca en la región participando en eventos de gran alcance como el campeonato de Fórmula 1, en el que patrocina al equipo Williams F1. Junto a esta iniciativa, y de cara a potenciar su imagen de manera global, el fabricante ha dedicado una importante inversión a estar presente en los próximos juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán este verano.
Lenovo salta al mercado europeo de consumo
La compañía ha diseñado una estrategia de despliegue que pasa por la apertura de un centro de producción en Polonia, nuevos fichajes de ‘partners’ y un plan de promoción de su imagen de marca.
Publicado el 15 Feb 2008
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