Desde Toshiba, su director de Marketing en España, Pablo Romero, se muestra satisfecho a la vista de los resultados obtenidos ante la venta de portátiles en nuestro país a lo largo de 2007.
Los fabricantes han alcanzado unas ventas totales de 2.800.000 unidades, según datos de Toshiba España “que son la media de manejar los aportados por IDC y por GFK”, explica Pablo Romero. Esta cifra supone un aumento del 30 por ciento con respecto a las ventas realizadas en 2006.
Del total de portátiles vendidos, el 25 por ciento ha sido a través del canal profesional, lo que supone unas 700.000 unidades. Y de ese grueso de portátiles, “112.000 unidades han sido de la marca Toshiba”, comenta Pablo Romero, lo que sitúa a la compañía entre los primeros puestos, junto con Hewlett-Packard, en la venta de portátiles para profesionales en nuestro país.
El director de Marketing de Toshiba en España también ha recordado que en el mercado total el portátil ya supera en venta de unidades al sobremesa, aunque en el mercado profesional portátil y sobremesa se mantengan en posiciones igualadas.
Novedades de Toshiba
Al margen de datos de mercado, la compañía también ha señalado las novedades que presenta para comienzos de este año, donde destaca el tablet PC Portégé M700, con pantalla sensible a la escritura con el dedo humano, para aquellos que pierdan los lápices del tablet PC.
Además, Toshiba lanza una nueva versión de Portégé R500, que ahora integra un disco sólido SSD de 128 GB, para reducir el peso del equipo con una unidad óptica hasta los 880 gramos.
Finalmente, Toshiba advierte que “a pesar de ser un fabricante que siempre ha trabajado con Intel, a partir de ahora también contará con procesadores de AMD, en este sentido, la compañía comercializa los Toshiba Satellite Pro A210 que incluyen AMD, para seguir colaborando con ellos en próximos lanzamientos.