La TV móvil no se comercializará hasta 2010

El ministro de Industria, Joan Clos, ha revelado que no se podrá disponer de televisión en el móvil (DBV-H) hasta mediados de 2010 –coincidiendo con el apagón analógico-, debido a que aún no se ha regulado.

Publicado el 13 Feb 2008

35913_72

“Sólo podrá verse en fase experimental porque la regulación no está establecida”, dijo el ministro tras inaugurar en Barcelona el Mobile World Congress 2008. Recordar que, la regulación de esta televisión iba a ser incluida en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó a finales del pasado año, pero finalmente se decidió aplazar, lo que pospuso todas las previsiones.

Las declaraciones de Clos contrastan, sin embargo, con las expectativas de muchas de las compañías presentes en el evento y que muestran en sus stands numerosos modelos de terminales para recibir la señal de TV terrestre en movilidad.
Por lo que hemos podido ver en la feria, hoy día es posible ver la televisión, pero también almacenar en los dispositivos los programas que se deseen, e incluso editarlos y publicarlos en redes sociales como Facebook, Google Video o YouTube.
Según datos presentados hoy por el ministro de Industria, España es uno de los países de la Unión Europea con mayor penetración de la telefonía móvil, con una tasa superior al 112 por ciento, frente a la media europea del 108 por ciento. A finales de 2007 había en nuestro país más de 50 millones de terminales móviles para una población de 45 millones de habitantes. “Un 20 por ciento de estos terminales ya ofrece acceso rápido a Internet a través de UMTS”, agregó el ministro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2